¿Qué alimentos producen debilidad en el cabello?

Debilidad en el cabello

¿Qué alimentos producen debilidad en el cabello?

La caída del cabello es un hecho que está a la orden del día actualmente, ya que se produce tanto en hombres como en mujeres de cualquier edad.

Si bien es cierto que hoy en día existen infinidad de tratamientos para la prevención de la pérdida capilar y debilidad en el cabello, como las cirugías, suplementos alimenticios, medicación, champús, tratamientos específicos,… pero en muchos casos, no basta con solo esto, y se necesita plantar cara al problema desde dentro.

Nos referimos a la alimentación, en el blog anterior, hablamos sobre los alimentos que nos ayudan a mantener un cabello en buen estado. En este blog os hablaremos sobre los alimentos que más dañan nuestro pelo.

Desde SportsCuts, te enseñamos una lista de alimentos que repercuten en el avance prematuro de la caída capilar, y por lo tanto, se deben evitar:

Alimentos light: Los alimentos definidos bajo esta categoría, contienen muchos elementos químicos que son sustitutivos del azúcar. Este exceso de sustancias “químicas” o procesadas, tienen una consecuencia: debilitar el cabello.

Sal: el abuso del consumo de sal, perjudica en general a todo nuestro organismo, especialmente a nuestro cabello, ya que debilita el cuero cabelludo.

Azúcar refinado: el consumo en exceso de azúcar debilita el cuero cabelludo, provocando así una caída prematura del cabello.

Proteína animal: nuestra sangre se ve afectada con el exceso de consumo de este alimento, y por lo tanto, no puede aportar los nutrientes necesarios al cabello, que acaba cayendo.

Fritos: los alimentos grasosos provocan exceso de testosterona en el organismo, que provoca una incrementación de la alopecia.

La pérdida del pelo puede producirse por muchos motivos, pero la alimentación juega un papel muy importante para evitarla o retrasarla, no significa que no podamos darnos un capricho de vez en cuando pero hay que estar atentos a los alimentos que producen debilidad en el cabello.

Si quieres también puedes consultarnos en persona o solicitando una cita en alguno de nuestros centros.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.