02 Sep Cómo explicar a tu peluquero, el tipo de peinado que quieres
Tipos de peinados mujer
En SportsCuts, realizamos infinidad de peinados femeninos, adaptándonos a las exigencias de cada clienta. En éste blog, encontrarás los términos técnicos más comunes para describir el peinado que quieras:
Corte corto:
Las orejas y nuca, quedan visibles, es decir, despejadas de cabello. Es un peinado muy cómodo y práctico, ya que no exige grandes cuidados.
Lo único a tener en cuenta es la frecuencia de visita a la peluquería, cada 6 semanas, aproximadamente, dependiendo de la longitud deseada de los laterales.
Corte cuadrado:
Uno de los clásicos que jamás pasa de moda. El cabello tiene una longitud, como mínimo, hasta el mentón, pero no llega a tocar a los hombros.
Dentro de la infinidad de peinados que hay para mujer, se considera un corte corto, con infinidad de variantes, como el corte recto, escalado, degradado, liso, rizado,…dependiendo siempre de la elección de cada uno.
Corte semi-largo:
Lo que comúnmente se conoce como “corte por encima de los hombros”, que se puede realizar con diferentes variantes, como en el caso del corte cuadrado. Esto depende del tipo de cabello, gustos, y/o preferencias de cada uno.
Es un corte práctico, ya que es cómodo y rápido de limpiar y secar. Solo debes tener una cosa en cuenta: el roce de las puntas con los hombros, provoca que éstas se abran. Por lo tanto, debes hacer especial atención al cuidado de las puntas, hidratándolas y cortándolas regularmente.
Corte degradado:
Cuando el corte no es recto, se considera degradado, significa que la densidad se aumenta desde el interior del cabello. Éste peinado, aporta volumen y forma a tu cabello.
Dependiendo del estilo y gustos de cada uno, el tipo de degradado puede ser uno u otro.
Corte recto:
Como el nombre indica, es un corte estándar, donde todos los lados de tu peinado son iguales, en el caso que no sea así, el corte sería degradado.
Un corte recto va a dar un aire más denso al peinado.
Estos suelen ser los tipos de peinados más comunes que nos solicitan nuestras clientas. Ven a nuestra peluquería y pide a nuestros estilistas cualquiera de estos cortes y ¡sorpréndete con el resultado!
Sorry, the comment form is closed at this time.